sábado, 1 de agosto de 2015

5.-El Camino de Santiago *Reflexión*

5ª Etapa
PEDROUZO - SANTIAGO
(20 km.)

El Camino de Santiago
*Reflexión*

La última etapa del Camino de Santiago efectuado por nuestro grupo ha tenido lugar entre el pueblo de Pedrouzo y nuestro destino final, Santiago de Compostela y la Catedral. Una etapa que ha constado de unos 20 KM de largo, no muy difícil comparado con otras etapas, pues el camino era llano y pocas veces se empinaba tanto como para resultar cansado.





En este recorrido desde Sarria, nos ha dado tiempo a congeniar con nuestros compañeros, con los cuáles hemos acabado siendo amigos e inseparables incluso para dormir, aunque el cansancio acumulado ha provocado también algunas discusiones, aunque nada fuera de lo normal. 

También me gustaría decir que el Camino de Santiago ha resultado ser, aparte de un camino de mucho simbolismo religioso, un proceso para encontrarse a uno mismo, pues en la vida real tal vez uno no tiene mucho tiempo para pensar en ello, ¿verdad?
Por último, me gustaría resaltar sobre todo lo bien que ha llevado Catalina el Camino, pues aún siendo mayor ha conseguido mantener un ritmo estable y un humor alegre, lo cual siempre es agradecido cuando el Camino se vuelve cansado y los pies doloridos. 


También reconocer el buen humor general del grupo y las risas y alegrías que también le alegran a uno los días, al estar muy cansado.
La jornada ha tenido un ánimo añadido por la llegada a la catedral. Todos los cansancios, fatigas y dolores se nos han olvidado al entrar en ella y poder admirar al Patrón.

Experiencia muy recomendable.

Nos vemos,


Miguel (hijo de Mª Eugenia).













No hay comentarios:

Publicar un comentario