martes, 28 de julio de 2015

2.-CAMINO DE SANTIAGO



2ª ETAPA:
PORTOMARIN-PALAS DEL REI
24 km


Esta mañana, después de la oración, y a eso de las 6:30 “los treboleros” nos pusimos en marcha, para llevar a cabo la segunda etapa, un poco más dura que la de ayer, pero hemos tenido un clima inmejorable,  durante todo el trayecto nos ha acompañado una brisa fresca y agradable.

Como ayer hemos ido a diferentes ritmos, pero constantes y a medida que avanzaba la mañana los primeros, llegaban al albergue “Mesón de Benito” sobre las 11:30 h. (madre mía). Después hemos ido llegando los demás a intervalos diferentes.



Este día, se ha notado el cansancio de los peregrinos,  pero también se nota que vamos ganando en convivencia y amistad, tanto entre los más jóvenes como entre los adultos.
Destacamos una vez más la solidaridad de los compañeros/as, con aquellos/as que lo necesitan.

Tengo que decir que entre nosotros hay una señora de 74 años, su  nombre es Catalina y está haciendo el camino de una manera extraordinaria, no se queja en ningún momento y es de las primeras en llegar, parece tener muy claro su objetivo. Nos da fuerza y energía para seguir  su ejemplo, aunque hoy las piernas de algunos/as no nos respondan como las de ella.

Antes de terminar, compartir con vosotros, lo que impresionan a estos cacereños la altura y lo tupido de los bosques gallegos. Estos bosques confirman el dicho de que antiguamente una ardilla podía recorrer España sin poner las patas en el suelo.

Hasta mañana.


Mª Eugenia.


Se van  haciendo a los pies (je, je...)

P.D. De guinda, misa celebrada por Isaac Macarro y un sacerdote eslovaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario